O U T S I D E R - I N S I D E R
















Alguien preguntaba el otro día en una conversación... "y quién te lo pasó?" y la respuesta que obtuvo fue "cuando se caigan las vigas vas a ver que el techo estaba mal hecho".

mmm...

Luego volví al lugar en el que estaba, y rato después me empecé a preguntar de qué estarían hablando. No recuerdo en qué estaba pensando, pero al rato siguiente todos se reían... y yo no sabía de qué... de pronto empecé a reírme también y un buen amigo me hace esa pregunta que debí hacerme yo… “y de qué te reís?... si no cachai nada de lo que estamos hablando”… y entonces me dí cuenta de que incluso ellos que mantenían la conversación, habían abierto su atención lo suficiente como para darse cuenta que yo no estaba ahí.

En estos segundos uno se siente un OUTSIDER, no eres parte del círculo, del grupo, de la logia, ni del movimiento, eres un INSIDER… A nadie le molestaba que yo estuviere en lo mío, ajeno al mundo exterior, pero querían noticias de mí. Querían que les contara del mundo exterior a ellos e interior a mí… pero en verdad estaba inconsciente, en off, en piloto automático.

Llevo días en que me pasa eso, me hablan largas frases, respondo otra cosa… Llamo esperando a que me contesten mal y me responden bien, llamo esperando a que me respondan y no lo hacen, no entiendo el lenguaje del lugar en el que estoy. Me siento extranjero, muchas veces…

Cuando ando Introvertido (que son muuuuuuuuuuuuy pocas veces) me siento extraño, me afloran la nostalgia, la melancolía, las angustias, los temores, pero cuando he terminado ese proceso me siento mejor, me siento más grande.

Saludos y disculpas a los comensales, viajaré al interior de mí mismo por algún tiempo que no puedo precisar, pero lo necesito.

Johann Sebastian Bach. Air for the G String (Aire para la cuerda Sol)