Charly



“y ustedes son artistas?... no?... ehhh saquen estas perras del escenario!”

Y acaso merece alguien que no sea artista, que no tiene talento, que no tiene interés alguno estar sobre un escenario, y menos con Charly??!!.

Es evidente que Charly está enfermo, pero de alcoholismo, de drogadicción, de sentido de la estética (?), incluso puede ser “mal educado” por no saber decir las cosas de “mejor manera”, pero dice y actúa conforme a una verdad irrefutable. Su verdadero genio es despabilante, qué hacía el grupete de peliteñidas, vanas y arribistas guarras sobre el escenario en un concierto de rock?! No me interesa tanto el cahuín, pero creo que Belencita ya se había molestado porque no quedó espacio en el escenario para su “notable” espectáculo, que seguramente consistiría en un striptease inocentón, insulso, aguado.

El capítulo dos, es una indignada reacción del genio, queriendo bajar a patadas a la tipa en falso trance que se ha subido a menear el trasero, como si aquello en sí mismo fuera un espectáculo de interés para los demás. A mí la escena me hubiera resultado inquietante al menos, una tipa que vagamente abre los ojos por el humo de un cigarrillo equilibrista sobre un tronco serpenteante. Probablemente si Charly fuera Arjona (y gracias al Universo porque no lo sea), la hubiera abrazado y le hubiera cantado al oído, Charly quiere barrer a patadas esa absurda vanidad de cobrar protagonismo. El público va ABAJO!, y su única participación en un concierto son las menciones que el artista estime hacer acerca de él, o aplaudir, o cantar o lo que sea, pero no sobre el escenario. Esto es lo mismo que el imbécil que se para y se sienta delante de ti mientras intentas desesperadamente ver una película.
Capítulo 3, bueno, honestamente no sé muy bien cómo defender este punto, pero que bueno que cuando se lo ocurrió romper una cámara, fue la de SQP.

Como postdata, recuerdo claramente cómo se le celebraba a Cobain y compañía que lo rompieran todo al final de sus tocatas, si quieren mostrar a un rockstar decadente, el mostrarlo destruyendo una guitarra es efectista, falso e ignorante. Antes lo hizo the Who, Hendrix, Nirvana, Sonic Youth, Kiss, etc., ahora lo hace Green Day y otro lote grande… qué atrasados que estamos!!! Déjennos progresar amarillistas.