DEMOCRACIA OBLIGATORIA



Durante el último tiempo se ha puesto de moda la discusión acerca de la inscripción automática y el voto voluntario.

Antes que todo, es importante decir que yo no soy, ni quiero ser periodista, así que no esperen encuestas, datos duros, etcéteras, por lo que me remitiré exclusivamente a mis apreciaciones y opinión.

Bueno, a propósito de esto, y en recuerdo tanta discusión acerca de yo no me inscribo por si salgo vocal de mesa, o yo no me inscribo porque no me interesan todas las elecciones, me pasaba que me indignaba, por la falta de compromiso de tantos.

Hasta que para el último par de elecciones no tuve un candidato por el que quisiera votar. De hecho, anulé, porque los candidatos me parecían patéticos, incompetentes, me indignó la incapacidad de estos tipos para dirigir desde sus puestos la suerte de mi comuna, de mi barrio.

Una cosa es que uno no quiera votar, otras es que quieras, pero no tengas por quién votar!

Bueno, dejando de lado los aspectos domésticos asociados al ejercicio electoral, la pregunta es: “inscripción automática, cualquiera vota (y ya se han visto casos patéticos del error del pueblo que voluntariamente vota), y luego, si quieres votas…”, eso está bien, me parece una expresión verdaderamente democrática, pero y luego de tanta libertad, lo importante es que haya alguna motivación no?

Qué pasa si tengo toda esa libertad y los candidatos no dan la nota?... tarea para la casa.

NO SOY DELINCUENTE

Adscribiendo al movimiento, comparto esta causa. Por la libertad de uso no comercial de la información, y contra los barsas de la SCD! Ubiergo, sí tú! suelta las muñecas, que los músicos se ganan la plata tocando, no cobrando comisiones a los usuarios a través de los proveedores de Internet.



http://nosoydelincuente.cl