Vas a botar tu voto??



Frecuentemente en esas ásperas e infértiles discusiones políticas que tenemos todos, algunos que saben, otros que no pero no les interesa saber, otros que saben lo que les han contado (con el juicio anticipado) y los que dicen... "no se habla de política ni de religión"... aparecen con una majadera frecuencia los discursos que indican que el que no se ha inscrito no puede opinar, que no me inscribo para no salir vocal de mesa, que el sistema binominal es asqueroso... bla, bla, bla.... estará lista la carne??

(Sería conveniente aclarar que esta breve repasada viene a hacer que se entienda a qué tipo de discusión política me refiero)

En general, yo soy de esos lateros que piensa que en realidad esta es una conversación necesaria, incluso para los que no se han inscrito, incluso para los que consideran hablar de política como mala educación, y por último porque ese discursillo de "salga quien salga tendré que trabajar igual" (como si existiera un político que le evitara trabajar a alguien excepto a sí mismo) está casi en extinción (afortunadamente).

Casi siempre, en la misma discusión, aunque participen de ella personas totalmente distintas entre sí, porque cada una sea entre distintos grupos, aparecen los mismos discursos. Los mismos clichés y las mismas idioteces. Las mismas opiniones desinformadas y prefabricadas. Es penoso, ojalá que ahora que hay segunda vuelta, la cobertura periodística ayude (aunque sea con información manipulada) a hacer entender que esto no es bicoca.

Cada día me escandalizo menos viendo como la gente se baja los pantalones por panes de pascua y microondas.

Ya no sé que es peor. Pero por ahora me gustaría decir que ese cliché que reza que "cada pueblo tiene el gobierno que merece" es algo que me resulta espeluznante, porque creo que es cierto.

Sigo luego, ahora estoy recién recuperándome.... Feliz aññññññññño nuevo¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!

0 comentarios: